4 de noviembre de 2012

Nueva APP cultural!


Muy buenas tardes a tod@s!

Ya sé que hace tiempo que no os dedico ni si quiera unos minutillos, pero es por falta de tiempo. Pero hoy me han pedido que os enseñe una nueva aplicación que me ha parecido muy interesante y he decidido plantarle cara al tiempo y haceros un huequito para enseñárosla.

Es una aplicación que me parece muy interesante para todo amante de las actividades culturales de Sevilla; y es que el ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla) ha lanzado su nueva APP, a la que han denominado "Agenda ICAS", Para plataformas móviles, sistemas operativos iOS y Android, y que ya tenéis disponible en la Play Store de Google y en la App Store de Apple.

Con esta aplicación os mantendréis informados de todas las actividades culturales de la ciudad; presenta una portada principal desde donde acceder a cada una de las secciones y servicios. Cabe destacar que ofrece áreas específicas para los espacios ICAS:

Teatro Lope de Vega.
Teatro Alameda.
Espacio Santa Clara.
Centro de las Artes de Sevilla.
Casino de la Exposición.
Archivo, Hemeroteca y Publicaciones.
Antiquarium.
Red Municipal de Bibliotecas.




La aplicación está preparada para ampliar su oferta de espacios ICAS a través de las funcionalidades de administración.

El usuario va a poder recibir notificaciones de eventos destacados, así como hacer un uso más personalizado de la agenda, a través del sistema de favoritos.

Agenda ICAS' presenta, haciendo uso de las tecnologías de geolocalización y realidad aumentada, los espacios ICAS y cómo llegar a determinadas actividades. Para ello se muestran diferentes formatos: mediante la señalización del itinerario sobre el mapa de la ciudad o mediante vista real de la cámara con información de la dirección del espacio).

La aplicación cuenta con un panel de control, con soporte en la web icas-sevilla.org, desde donde se gestionan todos los contenidos y categorías.







Así que, ya sabéis, si queréis tener la cultura en vuestras manos, descargaros la aplicación!

Prometo volver muy pronto, porque tengo muuuuchas cositas que enseñaros!

Besotes

No hay comentarios:

Publicar un comentario