25 de marzo de 2012

Cumpleaños colorido

¡Buenas tardes de domingo a tod@s!

Estaba pensando en hacer algo dulce para merendar cuando me acordé de que aún no os había enseñado unas fotos muy, muy coloridas y dulces. Se trata de unas magdalenas de cumpleaños que fueron el regalo para el hijo pequeño de una amiga.



21 de marzo de 2012

Una puesta de sol en el Albaicín

Bien dijo el que fuera presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, que la puesta de sol desde el Albaicín es la más hermosa del mundo. Siempre me enamorará Granada... Volver me produce una sensación inexplicable: se me erizan los cinco sentidos y se convierten en una explosión de sensaciones.

Hemos ido a enseñarle a Lucía lo maravillosa que es esta ciudad y, no podía ser de otro modo, quiere volver pronto... "prontito, prontito, mami" (esta niña cada día me sorprende más). Ha disfrutado muchísimo y se ha quedado maravillada con todo lo que ha visto y vivido. No cabe duda de que muy pronto volveremos...

Hoy os traigo algunos detalles sorprendentes de este mini viaje que espero os gusten. Si tenéis ocasión, id a visitar esta ciudad... ¡Merece la pena verla!

Para empezar, os mostraré los tejados del barrio del Albaicín (Patrimonio de la Humanidad), desde la pequeña terraza del apartamento donde nos hemos hospedado.


Pasear por estas callejuelas es remontarse a sus raíces moriscas, un placer para los sentidos: redescubrir el color por sus estrechas calles, donde las tapias encaladas están salpicadas de yedras y buganvillas; el olor a jazmín, té y cuero; mil iluminaciones, según la hora del día... un sin fin de sensaciones que no pasarán desapercibidas.

13 de marzo de 2012

Cualquier comida puede ser especial: ¡Hoy cocinamos!

Antes de nada, me gustaría disculparme por estar tanto tiempo ausente y más cuando acababa de empezar este nuevo proyecto: mil perdones.

Ahora, vamos al lío!

Se me ocurrió la idea de que, como cualquier detalle puede ser sorprendente, por muy pequeño que sea, ¿por qué no incluir la comida en este blog? Así que me puse manos a la obra y he ido recopilando algunas recetas que he hecho a lo largo de esta ausencia imperdonable.

Por ser la primera, he elegido algo más facilito, como la Crema de Zanahoria, muy sencilla de realizar pero sorprendente en su sabor y textura, muy delicada al paladar. Además, os puede sacar de más de un apuro o servir como cena.


Perdonad la imagen, no es de las mejores, pero ¡¡¡casi no me dio tiempo de hacer la foto!!! Fue todo un triunfo, sobre todo para mi pequeña Lucía.

¡Vamos con la receta!